Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Lic. Alejandra Patricia Cork
Físico Química Radiológica
24 de Agosto, 2010    ÁTOMO

Modelos atómicos









Luego de ver este último video y considerando que el cupo máximo de electrones es  = 2.n = 32, y que luego las órbitas no son saturables. Y que este video menciona que, para n = 5 el cupo de electrones es de 50 electrones.
1. Ver la tabla periódica y comprobar si ese resultado se cumple...
2. ¿Es correcto el resultado mostrado en el video?
3. ¿Hay error? ¿Cuál es, si lo hay?
Palabras claves , , , , , ,
publicado por alejandracork a las 03:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Lic. Alejandra Cork

Licenciada en Producción de Bioimágenes
Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes - F.C.V.y S. - Universidad Autónoma de Entre Ríos

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Aplicaciones de las radiaciones ionizantes (4)
» ÁTOMO (19)
» Ciencia (3)
» Cuarto Oscuro (5)
» Desarrollo científico de la especialidad (1)
» Dosimetría y Radioprotección (8)
» Efecto Fotoeléctrico (2)
» Efectos biológicos de las radiaciones (4)
» Electricidad (2)
» Electromagnetismo (9)
» Física (28)
» Física nuclear (1)
» Físico Química (12)
» Formación de la imagen radiológica (2)
» Glosario (1)
» Higgs (6)
» Historia de los Rayos X (4)
» Interacción de la radiación con la materia (5)
» Leyes de Newton (6)
» Libros de Consulta (3)
» MODELO ATÓMICO (1)
» Ondas electromagnéticas (1)
» Partículas subatómicas (3)
» Producción de RX (4)
» Quarks (5)
» Química (14)
» Radiaciones (6)
» Radiactividad (24)
» Radiobiología (4)
» Radiobiología y Radioprotección (9)
» Radioprotección (15)
» Rayos X (4)
» Reciclado de materiales (2)
AL MARGEN
BIENVENIDOS!
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.

Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.

Me lo dijeron y lo olvidé.
Lo ví y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí.
CONFUCIO

Pensar sin estudiar es inútil.
Estudiar sin pensar es peligroso.
CONFUCIO

El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN


El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE

"...El profesor mediocre dice
el buen profesor explica
el profesor superior demuestra
el gran profesor inspira..."
WILLIAM ARTHUR WARD

PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.

"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler.
No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón.
Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones."
HELEN VAN SLYKE

“La semplicità é la massima sofisticazione”
LEONARDO DA VINCI

“Las escuelas del futuro estarán
diseñadas no tanto para
aprender como para pensar”.
TORREANCE, 1962.

“La Necesidad es la madre de la
invención”. PLATÓN, s.V ac.

ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".

Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo.
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos.
Es todo lo que hay que ser en la vida.
Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión”
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

“La falla de nuestra época consiste en que sus
hombres no quieren ser útiles sino importantes”.
SIR WINSTON CHURCHILL

“Las actitudes son más importantes
que las aptitudes”.
SIR WINSTON CHURCHILL

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL

"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario".
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar.
Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN

Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN

"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR, premio Nobel de Física

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN

"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866)
ENLACES
» Medicina Nuclear
» Radiología Convencional, TAC, Anatomía
» Tomografía Computarizada
» Learning Radiology
» Curso de Física Interactiva
» Tecnología de las Imágenes I
» Tecnología de las Imágenes II
» Anatomía y Semiología Radiológica
» Anatomía Descriptiva
» Introducción a las Bioimágenes
» Revista Tecno Salud
» Resonancia Magnética
» Neurociencias y Neuropsicoeducación













Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

Compruebelo aqui









Sello de calidad Medicina XXI

SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» ACELERADOR DE HADRONES
» Decaimiento Beta
» Ley de Bergoniè y Tribondeau
» Manual de Radiología para Técnicos - Stewardt C. Bushong
» ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
» ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS: Aplicaciones en Medicina
» Radiación Natural y Radiación Artificial
» Revelado Manual de Película Radiográfica
» Revelado Radiográfico. Preparación Químicos para revelado radiográfico automatizado
» TUBO RADIÓGENO
SE COMENTA...
» Revelado Radiográfico. Preparación Químicos para revelado radiográfico automatizado
27 Comentarios: alfonso german velazquez rivas, MARLA VASQUEZ, ariel, [...] ...
» Imagen radiológica: principios físicos e instrumentación Escrito por Francisco Javier Cabrero Fraile
1 Comentario: dani
» Manual de Radiología para Técnicos - Stewardt C. Bushong
6 Comentarios: Alejandra, Naiara, Alejandra Cork, [...] ...
» ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS: Aplicaciones en Medicina
4 Comentarios: NATALIA, Crista Maria De Nazaret, Crista Maria De Nazaret, [...]
» Revelado Manual de Película Radiográfica
2 Comentarios: Andres Juarez Barrera, Yosselin
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad